El actor sueco Michael Nyqvist, que protagonizó la miniserie Millenium así como las películas originales de La chica del dragón tatuado ya menudo interpretó a villanos en películas de Hollywood como John Wick, ha muerto. El representante de Nyqvist, Jenny Tversky, dijo que murió después de una batalla de un año contra un cáncer de pulmón. Tenía 56 años.
“Es con profunda tristeza que puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, ha fallecido en silencio rodeado de familiares”, dijo Tversky en un comunicado en nombre de la familia.
Nyqvist es quizás el más conocido en todo el mundo por haber originado el papel de Mikael Blomkvist en la serie sueca La chica del dragón tatuado, al lado de Noomi Rapace. Daniel Craig desempeñó el papel en la adaptación americana.
En Hollywood, Nyqvist interpretó una amplia gama de papeles memorables, incluyendo al jefe de la mafia que aterroriza a Keanu Reeves en John Wick” y al enemigo de Tom Cruise en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma.
Comentarios
Publicar un comentario