Tras el éxito de plataformas streaming como Netflix y Amazon, Facebook entra en en la competencia por hacerse con audiencia y anuncia que ha comenzado a trabajar en sus primeras series originales.
La red social de Mark Zuckerberg, ya habría comenzado a negociar con diferentes estudios de Hollywood para su plataforma streaming en la que lanzará series originales de una duración de entre diez y treinta minutos, y dirigidos a una audiencia de entre 13 y 34 años.
La primera de esas series será Strangers, comedia que será lanzada a finales de este verano y cuya trama central es la de las relaciones sentimentales. La serie logró excelentes críticas en el último festival independiente de Sundance.
Además ha dado luz verde a dos nuevas series originales. Una de ellas, se llama Returning The Favor, y la otra no tiene título pero es una serie documental.
Returning The Favor, está protagonizada por Mike Rowe (Somebody’s Gotta Do It) mientras viaja por el país en busca de personas que hablen de su comunidad, sobre sí mismos y arojen luz sobre sus contribuciones. La otra serie es un proyecto documental sobre la familia Ball, cuyos hijos, Lonzo, Liangelo y LaMelo viven por y para el baloncesto.
Se cree que las series se ofrecerán en el modo tradicional de emisión semanal de capitulos Por otro lado, Facebook podría llegar a invertir hasta 3 millones de dólares por contenido exclusivo y ya tendría acuerdos con BuzzFeed, ATTN y Refinery 29.
El objetivo para la red social es atraer nuevo público y lograr mejores contenidos audiovisuales, aunque entre sus objetivos de futuro se dice que está el poder producir en un futuro series de larga duración,
Además de las series, la red social también apuesta por los deportes y se ha publicado que ofrecerá en streaming los partidos de la UEFA Champions League tras llegar a un acuerdo con FOX que tiene sus derechos de emisión en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario